Milan ganó 1 a 0 en Parma con chispazos de gran espectáculo!!


Por más o menos una hora, Milan jugó su mejor fútbol de los últimos tres años y, gracias a esa performance y a un golazo de Andrea Pirlo, la figura del match, los rossoneri pudieron ganarle a Parma por 1 a 0 en el estadio Tardini.

Así, con 11 puntos en la tabla, el Diávolo será el líder del campeonato por lo menos por una noche, mientras que los azul y oro, por su parte, esperando todos los demás partidos, comparten con Palermo, Fiorentina, Genoa, Roma y Lecce el decimocuarto escalón de la clasificación, todos ellos con 5 unidades.

Como quedó dicho, Milan disputó el mejor partido de su historia reciente, con un juego rápido y bello que entusiasmó el público y le hizo merecerse éste triunfo. Sin embargo, el empiezo no fue tan positivo, al final arriesgó mucho y por encima para vencer precisó de un remate impresionante de Pirlo, quien la clavó con un disparo perfecto desde casi 40 metros de distancia.

En efecto, los primeros minutos fueron muy equilibrados y la primera grande chance para anotar fue para los locales, con una buena bajada por derecha terminada con un centro preciso de Angelo que Crespo no supo aprovechar.

Con el pasar de los minutos, los rossoneri comenzaron a acostumbrarse al nuevo esquema, que preveía un Ronaldinho en posición de enganche y Robinho más cercano a Ibrahimovic, con la tarea de meterse en el área cuando el sueco se abría.

Cuando Pirlo empezó a dialogar con mayor eficacia con Dinho, Milan se encendió y empezó a producir un juego espectacular, en el que el brasilero ex Barcelona fue realmente iluminador.

De esta manera, al minuto 26 llegó el golazo del “cinco” rossonero, quien se encargó de poner merecidamente al Diávolo en ventaja, luego de que sus delanteros se habían ya demostrado estériles con un par de ocasiones falladas.

El 1 a 0 le dio aún más motivaciones a la visita, que por encima pudo disponer de amplios espacios para sus maniobras ofensivas. Así, en 60 segundos Dinho inventó dos asistencias excelentes, primero para Ibra y luego para Robinho, ambas mal definidas por los delanteros rossoneri.

Luego fue Pirlo quien inventó, primero con un toque quirúrgico para meterlo en el área a Antonini y, después, para habilitarlo a Zlatan, quien tuvo tres chances para rematar al arco pero las tres veces disparó sobre el cuerpo del portero.

El complemento empezó como había terminado la primera etapa: con la visita dominando y Parma arrinconado en su propia mitad de la cancha. Sin embargo, al sexto minuto Marino tuvo un golpe de suerte: Morrone se lesionó. Lo que podía parecer una desgracia, en realidad se demostró una ayuda para el técnico local, puesto que en su lugar ingresó Dzemaili, a la postre el mejor de su equipo.

Efectivamente, el recién ingresado paulatinamente se adueñó de la media cancha, ahogándolo a Dinho con un grande sentido de la posición y luciendo grande habilidad para darle rápidamente verticalidad a la maniobra.

Así, mientras Milan fallaba ocasiones (increíble la cantidad de errores cometidos Robinho), Parma empezaba a asomarse, hasta crear unas cuantas ocasiones muy peligrosas, promediando la segunda porción del encuentro. Sin embargo, a pesar del esfuerzo final de los azul y oro, Milan se defendió bien y, al final, no hubo variaciones en el marcador.

Milan está mejorando en todos los aspectos, puesto que esta noche no sólo se vio finalmente un buen juego, sino que supo también cubrirse con orden, mostró carácter para aguantar en su momento más difícil y creyó siempre en si mismo. Hay mucho para trabajar todavía, pero no hay dudas de que están dadas todas las condiciones para crecer más.

Muy bueno también lo de Parma, que mostró mucha humildad para resistir a un Milan exagerado y luego, apenas tuvo el espacio para atacar, se mostró con todas sus fuerzas en fase ofensiva para alcanzar por lo menos un empate. Necesita solamente encontrar mayor efectividad en fase de realización.

La figura del partido: Andrea Pirlo (8.5)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s