Milan busca el triunfo en Parma ante un adversario peligroso!!


La moral de Milan en este momento está bastante alta, gracias a los tres puntos conquistados ante Genoa y a la unidad que los rossoneri cosecharon en Holanda, empatando contra Ajax para meterse segundos en su Grupo de Champions League. Este factor podría ser determinante en la difícil visita a Parma, en la cual el conjunto de Allegri, cansado por los muchos encuentros disputados en el último período, necesitará estímulos importantes para mantener alta la concentración.

El Diávolo, sin embargo, cuenta con otra arma que puede hacer la diferencia: Zlatan Ibrahimovic. El sueco, en efecto, viene de cinco goles en otros tantos partidos, gracias a los cuales su equipo conquistó todos sus cuatro puntos europeos, y otros tantos le hizo conquistar en el torneo nacional. Números muy buenos, que nos cuentan de un Ibra inspirado y motivado, capaz de ser el valor adjunto de este equipo.

Por su parte Parma, luego de un debute convincente con un triunfo rotundo ante Brescia, no logró más vencer en campeonato, con dos igualdades y otras tantas derrotas. En este momento está buscando una identidad que le garantice continuidad, pero la ausencia de Giovinco le complicó bastante las cosas a Marino, quien le apuesta mucho a su único verdadero enganche.

Así, el desafío se presenta favorable para la visita, aún cuando en realidad el historial nos cuenta de un enfrentamiento sumamente parejo en esta conformación, claramente en el marco de torneos de primera división. Efectivamente, de 19 encuentros 7 fueron las victorias internas, 5 los nulos y otras 7 las conquistas externas, con una leve ventaja local respceto a los goles anotados (21 a 18). Además, en el último precedente, el de la campaña pasada, Milan regresó a casa tras una derrota en el Tardini, 1 a 0 con gol de Bojinov.

¿4-3-3?
Sin poder contar con Giovinco, la duda de Pasquale Marino es si jugar con un clásico 4-4-2 o si parar a su equipo con el 4-3-3. El segundo caso parece el más probable, con Angelo, Bojinov y Marques en la delantera, Candreva, Morrone y Gobbi en el medio y Zaccardo, Paci, Lucarelli y Antonelli atrás. Idéntico dilema
Massimiliano Allegri tiene la misma duda, pero por razones diferentes. La tentación de jugar 4-3-1-2 está, pero para no dejarlo a Dinho en el banco probablemente jugará con un 4-3-3 con Dinho y Robinho largos e Ibrahimovic “nueve”. Gattuso, Pirlo y Boateng en el medio, Abate, Nesta, Thiago Silva y Antonini deberían formar la retaguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s